Excite

La etiqueta de eficiencia energética en los hornos eléctricos

El horno eléctrico no es de esos electrodomésticos que suelen usarse a diario, pero a pesar de ello cuando está en funcionamiento requiere un gran consumo de energía eléctrica. Esto ha provocado que nos fijemos mucho más en la etiqueta de eficiencia energética, aunque es probable que desconozcamos algunos de sus conceptos básicos.

En un primer lugar nos encontramos con el fabricante y el modelo, y acto seguido con la clasificación energética a la que pertenece el aparato (ya sabes que lo más recomendable es que sea A o A+). Justo debajo es posible que te encuentres la etiqueta ecológica, que “tiene por objeto la promoción de productos que pueden reducir los efectos medioambientales adversos, en comparación con otros productos de la misma categoría”.

Este distintivo de la Unión Europea se representa mediante una flor en la que se distinguen los símbolos de la UE. Después de esto puedes saber el consumo de energía del electrodoméstico en kwh, ya que se ha probado la función de calentamiento de una manera convencional. Justo debajo viene expresada la capacidad del horno expresada en litros y si por su tamaño es considerado de tipo pequeño, mediano o grande.

¿Qué te queda por conocer de tu horno eléctrico? Pues algo muy importante, como es el nivel de ruido que produce el aparato cuando está en funcionamiento, expresado en decibelios. Dependiendo del tipo de electrodoméstico es posible que puedan variar algunos de estos conceptos, pero los más importantes se mantienen inalterables, como la clasificación energética, el consumo de energía o el nivel de ruido.

Imagen: BocaDorada en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016