Excite

La estación de Príncipe Pío en Madrid sale en alquiler por 150000 euros al año

  • @franhervi - Twitter

Tras más de veinte años abandonado y con el intento fallido de alquilarlo esporádicamente para celebraciones, el ministerio de Fomento a través de ADIF saca a subasta el alquiler de la estación de Príncipe Pío en Madrid, por un periodo de 50 años y a razón de 150000 cada año.

El precio del inmueble tendrá una parte fija (de 150000 euros) y otra variable, que será fundamental a la hora de elegir la concesionaria que tenga la explotación del edificio, que además deberá llevar a cabo la rehabilitación del mismo, que se encuentra en un estado precario.

Los primeros años en los que la explotación de la estación de Príncipe Pío sea privada se reducirá el pago del alquiler, debido a las obras que se han de acometer con especial atención en las cubiertas y exteriores de la fachada.

FOTOGALERÍA: Madrid cubierta por la nieve

El complejo de la estación, de algo más de 6000 metros cuadrados, data del sigo XIX, si bien la parte dedicada a la estación es de principios del XX. En 2004 con la ocasión de la apertura de un centro comercial cercano, se rehabilitó parte del edificio, pero no así la fachada principal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016