Excite

La espectacular casa del dueño de Facebook

  • MailOnline

La casa de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, podría ser más grande que el Palacio Real, pero en realidad es bastante modesta para pertenecer a una de las personas más ricas del mundo (es el número 16 en la lista Forbes). La casa de Zuckerberg ocupa más de 450 metros cuadrados construidos sobre un terreno de más de 1 500 metros cuadrados. El estar apartada de la carretera le proporciona la deseada privacidad.

La cocina combina suelos de madera con muebles de un suave color amarillo-verdoso. Como no podía ser de otro modo, incluye una estación de trabajo con ordenador incluido. La sala de estar, también con suelos de madera, presenta un tresillo en blanco, con estanterías también en blanco. En lugar de estar frente a un televisor, el sofá y los sillones quedan frente a una chimenea.

El cuarto de baño está totalmente decorado en blanco. Tiene dos lavabos, uno frente al otro, y una curiosa bañera exenta. Ambos lavabos incluyen, aparte de los grandes espejos de pared, unos pequeños espejos de aumento. El baño de invitados es similar: en blanco y con espejos de aumento, aunque en lugar de bañera tiene una ducha.

FOTOS: Los 15 edificios más raros del mundo

La entrada al jardín se realiza por un arco cubierto de hiedra. Allí se encuentra un gazebo con techo a dos aguas que protege una chimenea y un juego de tresillo de jardín. Sobre la hierba hay también una piscina de agua salada, aunque por su tamaño más parece una balsa. Aparte, dispone de un spa.

Aunque la casa es amplia y de calidad, no ofrece un aspecto de lujo desaforado. Esto puede ir en consonancia con los deseos del propio Mark Zuckerberg, que tras el nacimiento de su hija Maxima anunció que donaría el 99% de sus acciones de Facebook para proyectos filantrópicos, uniéndose así a otros millonarios como Bill Gates o Warren Buffett, que se han destacado por sus colaboraciones humanitarias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017