Excite

La era de los gasodomésticos

Los electrodomésticos de última generación se han propuesto ser mucho más responsables con el medio ambiente. Sin embargo, la vitrocerámica a gas hace ya más de una década que está entre nosotros, aunque siempre ha sido poco conocida. En la actualidad se presenta como una estupenda alternativa para ahorrar en cuanto al consumo eléctrico en los hogares, por lo que hay que prestarle atención.

Esta nueva generación de electrodomésticos son conocidos como gasodomésticos, y dependiendo de sus características funcionan con butano, propano o Gas Natural. Además de estar recomendados por organizaciones ecologistas como Greenpeace, el uso habitual de una vitrocerámica a gas si cocinas habitualmente en casa puede suponerte un ahorro de 180€ en un año.

Además, lo más atractivo de estas vitrocerámicas es que aventajan a las normales en que permiten un mayor control de la potencia en cada momento. Quizás no lo sabías, pero hay una gran cantidad de fabricantes que disponen de una amplia gama de estos electrodomésticos, como Smeg (que cuenta con 24 horas de autonomía eléctrica por si se te acaba el gas) o Vitrokitchen.

Algo que sí resulta importante es no confundir las vitrocerámicas a gas con las placas de cristal o cristalgas. En un principio te puede costar decidirte a dar este paso, pero aunque estos electrodomésticos resulten un poco más caros pronto te darás cuenta de sus ventajas en cuanto al ahorro que se va a producir mes a mes en tus facturas, así que anímate a probarlos.

Imagen: sergis blog en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016