La decoración rústica, más de moda que nunca

Seguramente alguna que otra vez has decidido hacer una escapada de turismo de interior y te ha impresionado el interiorismo de los alojamientos y casas rurales, no tardando en tomar nota de algunos detalles de decoración rústica que podrían venirte muy bien en casa. Esto no es de extrañar, puesto que hay quienes han sabido encontrar un perfecto equilibrio entre la tradición y la modernidad que resulta de lo más favorecedor.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de plantear una decoración de estilo rústico en tu hogar es que hay materiales que resultan imprescindibles, como la piedra, la madera, la forja, el barro, la cerámica, la teja... especialmente la piedra ofrece muchas posibilidades, ya que la podemos combinar sin equivocarnos con otro tipo de elementos mucho más sofisticados.

Otro concepto que es indispensable en las casas rurales es la decoración, en la que destacan objetos antiguos que recuerdan la vida tradicional de los pueblos. Seguro que si indagas un poco tú también puedes rescatar piezas únicas que permanecen guardadas en la casa de tus padres o de tus abuelos, como tinajas, una máquina de coser antigua, aperos de labranza...

Te mostramos algunas sugerencias de decoración de estilo rústico que te sorprenderán.

Y si no, siempre puedes hacer una visita a los mercadillos de segunda mano o a las tiendas de antigüedades especializadas en este tipo de objetos. Recuerda que la decoración rústica supone una vuelta a nuestros orígenes a la que debemos aportar detalles de nuestra propia personalidad, y que el resultado nos devolverá estancias muy cómodas en las que los protagonistas serán los materiales nobles.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014