Excite

La decoración de las casas pequeñas no esconde ningún secreto

Si tu presupuesto sólo te ha llegado para adquirir un minipiso no te preocupes, porque hay muchas soluciones decorativas que puedes poner en práctica para optimizar el espacio. Las casas pequeñas tienen un encanto especial, sobre todo porque suelen ser muy luminosas y estar ubicadas en el centro de la ciudad, un lujo del que en cambio no pueden presumir otras viviendas más espaciosas.

Para empezar, antes de mudarte plantéate hacer obras. Elimina todas las paredes que no sean estrictamente necesarias para ganar amplitud visual, y a la hora de pintar opta siempre por tonalidades claras que reflejen la luz natural. Salir de compras no va a ser sencillo, aunque hay que tener claro que debemos buscar muebles prácticos y muy funcionales. Recuerda: menos es más.

Una cama plegable es siempre mucho mejor que un sofá cama si se va a usar con mucha frecuencia. Es conveniente que podamos ubicar espacios de almacenaje donde sea posible, ya que en una casa pequeña hay una máxima que siempre debes cumplir, y que no es otra que la del orden. Además de equilibrarnos física y mentalmente, un minipiso no puede permitirse estar desordenado.

A la hora de hacer la mudanza, piensa en lo que verdaderamente necesitas y deshazte del resto. Aunque no resulta conveniente abusar de los espejos, un par de ellos estratégicamente colgados pueden ampliar visualmente tu pequeña casa. Un truco: si no te queda espacio en el dormitorio, pídele a un cristalero que te ponga uno en la parte interior de la puerta del armario.

Imagen: audinou en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016