Excite

La crisis inmobiliaria continúa afectando a España

Desde que la crisis diera comienzo hace cuatro años, el mercado inmobiliario ha sido uno de los sectores que más se ha visto afectado viendo como casi todos los meses se producía una bajada de precios a la vez que también se reducía la concesión de hipotecas por parte de los bancos, lo cual desembocaba en un paro en la construcción de nuevas viviendas. Esta crisis inmobiliaria ha afectado a toda España aunque recientemente alguna provincias han comenzado a superar la situación

A pesar de las subidas en algunos puntos del territorio, la situación sigue siendo bastante mala. Cada vez se hace más costoso conseguir vender una vivienda, según los datos aportados por el INE, en el mes de mayo de 2010 y el mismo periodo de 2011 la compraventa se ha visto reducida en más de un 18%.

Desde el año 2006 no han dejado de bajar los precios de las casas de nueva construcción, según datos de la sociedad de tasación, un 20% en lo referente a términos nominales y hasta un 25% en términos reales, teniendo en cuenta la inflación. Si se analizan los últimos doce meses la caída que se ha producido es del 4,7%.

Las bajadas afectan tanto a las nuevas propiedades como a las de segunda mano. Estas últimas mantienen una bajada constante pero algo más contenida que las nuevas. Toda esta situación ha provocado un paro en la construcción, provocando que durante la primera mitad del 2011 se iniciaran solo 220 viviendas nuevas en toda España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016