Excite

La compra de casas en España por parte de extranjeros crece un año más

  • © Getty Images

Los españoles pierden poder adquisitivo y cada vez menos se lanzan a comprar casa, sobre todo también por la falta de créditos. Sin embargo, los extranjeros han visto cómo pueden invertir su dinero en España adquiriendo casas por unos precios más bajos de los de años anteriores. En 2012, y por tercer año consecutivo, la compra de viviendas por parte de rusos, británicos, holandeses y franceses ha aumentado un 6 por ciento.

De hecho, el 8 por ciento de las compras de viviendas inscritas en España durante 2012 correspondió a ciudadanos extranjeros. Teniendo en cuenta la nacionalidad de los compradores, destacan los británicos (16,6 por ciento), franceses (9,9 por ciento), rusos (9,6 por ciento), alemanes (7,9 por ciento), belgas (6,5 por ciento), noruegos (5,7 por ciento), italianos (4,9 por ciento) y suecos (4,6 por ciento).

Los holandeses, rusos, suecos, belgas, noruegos y británicos prefirieron comprar una vivienda nueva, mientras los argelinos, marroquíes y chinos se decantaron por la usada. Todos ellos optaron por comprar en regiones costeras: Baleares (24,9 por ciento), Canarias (22,1 por ciento), Comunidad Valenciana (18 por ciento), Murcia (11,2 por ciento), Cataluña (9,3 por ciento) y Andalucía (8,8 por ciento).

La otra cara de la moneda es que, en estos momentos, los españoles no compran ni en España ni en el extranjero. La inversión de españoles en viviendas fuera de nuestro país bajó en 2012 por quinto año consecutivo, según datos del Banco de España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016