Excite

La compra de casa sobre plano mantendrá la deducción por vivienda

¿Tú también estás entre los que quiere comprar una casa antes de que desaparezca la deducción? Hay muchas personas que se encuentran en esta situación, pero a las que les cuesta decidirse porque es muy probable que a partir del año próximo vuelvan a bajar los precios. Sin embargo, te proponemos una solución en la que quizás no habías caído.

Se trata de las viviendas que aún no han empezado a construirse. Si la casa que estás buscando se encuentra en una promoción cuyas obras ni siquiera han empezado estás de suerte, ya que si formalizas su compra con la promotora antes de que termine este año podrás mantener la deducción por compra de vivienda, aunque después tardes un par de años en tener las llaves.

Aunque según la Agencia Tributaria, no será suficiente con dar una señal, sino que tendrás que firmar el contrato de compra. Esta solución sin duda ha dado un respiro a los promotores, que también se encuentran en una carrera constante para tratar de vender estas propiedades a pie de obra y en ferias inmobiliarias, ya que los tiempos han cambiado mucho.

De todas formas, no viene mal recordar que la deducción por compra o rehabilitación de vivienda se mantendrá como hasta ahora para las rentas inferiores a 17.707 euros, contribuyentes que podrán deducir un 15% de los pagos hipotecarios con un máximo de 9.040 euros anuales. Así que ya sabes, si la casa de tus sueños aún no se ha construido, todavía tienes una oportunidad.

Imagen: urbaneapts en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016