Excite

La cocina de leña se renueva y se impone como tendencia en el diseño y decoración de casas y chalets

  • Otarkia.es

Las cocinas de leña tradicionales se han renovado y ahora son una de las tendencias que viene pisando fuerte, principalmente porque aúnan tecnología con funcionalidad. Las nuevas cocinas de leña incorporan horno y placa vitrocerámica y además de aportar a la decoración un toque de calidez y distinción, ya que el diseño también se ha renovado para encajar en cualquier tipo de cocina, ya sea una cocina de diseño americana o más clásica como la decoración rústica.

Además, las cocinas de leña modernas son calefactoras por lo que muchas de ellas, calientan agua y radiadores, lo cual supone un gran ahorro para las casas independientes cuyo gasto en calefacción es muy superior a las casas adosadas.

Una de las principales novedades en cuanto a las cocinas de leña modernas es que se han diseñado para la combustión lenta de leña, lo que ayuda a ahorrar gran cantidad de leña. Además, los herméticos diseños son garantía de que no habrá escapes de humo y los vidrios especiales han sido ideados para soportar hasta 700 grados de temperatura.

Otra de las novedades que han implementado las cocinas de leña modernas, es el suministro de aire controlado, que permite difundir el aire por caliente en la estancia que se prefiera, lo cual supone un ahorro en calefacción, sobre todo si le sumamos la posibilidad de calentar el agua para los radiadores.

VÍDEO: Descubre diferentes diseños y estilos de cocinas

Los diseñadores de cocinas modernas de leña han optado por diferentes estilos adaptándose a las tendencias en diseño de cocinas para 2013 y 2014, por lo que se puede colocar una cocina económica en una cocina de diseño americana con isla o en una cocina de estilo vintage o rústica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016