Excite

La casa que inspiró a Pixar para la película UP está a punto de ser derribada

  • Twitter

¿Sabías que la película UP de Pixar se inspiró en una casa real para su guión? La vivienda en la que Elizabeth y Carl vivieron su feliz historia de amor en la gran pantalla, está inspirada en una famosa casa de Seattle que está rodeada de gigantes edificios de tiendas y oficinas. La vivienda de Edith Macefield lleva 115 años en pie y su dueña ha rechazado ofertas millonarias por venderla sin embargo su destino será muy similar al del guión de la peli de Disney ya que podría ser derribada en 90 días.

La noticia del derribo de la casa de UP la ha revelado la publicación Ballard News Tribune. Al parecer, según explica el agente inmobiliario al cargo, Paul Thomas, la vivienda no puede adaptarse o reformase porque está muy deteriorada y pese a que una compañía estaba interesada en comprarla para convertirla en una pastelería parece que no será posible y de no ser donada a una organización para vender después el terreno, la casa tendrá que derribarse dentro de tres meses.

La vivienda es conocida como “La casa de UP”, sin embargo fue en 2006 cuando los productores de Disney y Pixar se inspiraron para crear la película, ya que fue en ese mismo año cuando la casa fue noticia ocupando páginas de periódicos y minutos en el telediario porque su dueña había rechazado, nada más y nada menos, que un millón de dólares.

Secretos y anécdotas de las películas de Disney que no sabías

La mujer, de 84 años, no quería mudarse ni tampoco quería dinero, su deseo era seguir viviendo en su casa, por lo que los arquitectos y constructores tuvieron que modificar los planos y el diseño del centro comercial que construyeron alrededor de la casa.

Cuando se conoció la historia de la casa de Edith Macefield, los productores de Pixar se pusieron a trabajar en el guión y en la película UP, que se estrenó en 2009 y que cuenta la historia de un anciano de 78 vendedor de globos y un joven scout. La cinta fue premiada con dos premios Oscar, a Mejor Película de Animación y a Mejor Banda Sonora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016