Excite

La casa del Papa Francisco en el Vaticano: así vivirá Jorge Mario Bergoglio

  • Getty Images

Jorge Mario Bergoglio lleva ya varios días en el Palacio Apostólico. La casa del Papa Francisco en el Vaticano se encuentra alrededor del Cortile di San Dámaso, un patio rectangular que es el acceso oficial a la residencia papal. La mudanza no ha sido muy pesada, ya que el nuevo papa tenía pocos objetos personales.

El Palacio Apostólico tiene mil habitaciones, pero solo 200 apartamentos residenciales para el Papa, el secretario de Estado, algunos funcionarios y colaboradores más cercanos.

El espacio que realmente ocupará el Papa Francisco es relativamente pequeño. Tiene una habitación, un baño, una sala de enfermería, un gimnasio, un salón, una cocina, un despacho y una sala de espera. Precisamente desde la ventana de su despacho es desde donde se asomará todos los domingos para el rezo del Ángelus.

El papa comparte planta con su secretario personal, donde también hay una capilla para celebrar la misa con los que están cerca del pontífice y le cuidan.

El Palacio Apostólico también tiene una biblioteca, una gran sala con tres grandes ventanales e inmensas vitrinas que guardan los libros del Vaticano. Aquí es donde el Pontífice recibirá a los jefes de Estado y a los representantes de distintos ámbitos de la vida social, cultural, económica y política.

Hasta 1871 el domicilio del papa no estaba en el Vaticano, sino en el Palacio Quirinal, la actual residencia oficial del Presidente de la República Italiana. Fue en aquella fecha cuando el Rey Víctor Manuel II confiscó a la Santa Sede este edificio, obligando al Papa Pío IX a mudarse al Palacio Apostólico en el Vaticano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016