Excite

La casa del cardenal Bertone: el ático de lujo en el Vaticano que enfada al Papa Francisco

  • © Getty Images

La polémica regresa al Vaticano tras conocerse que el cardenal Bertone, ex secretario del Estado del Vaticano, se va a mudar a un increíble ático de 700 metros cuadrados. El piso de lujo ha sido supuestamente el causante del enfadado del Papa Francisco I con el cardenal, ya que Bergolio que cree que la Iglesia debe ser más austera y sus miembros vivir de manera más humilde.

La casa del cardenal Bertone está ubicada en el Palazzo San Carlo, muy cerca de las dependencias del Papa en la Casa Santa Marta. El piso de lujo es diez veces más grande que la residencia del Pontífice, ya que las estancias de Bergolio son de tan solo 70 metros cuadrados, mientras que la nueva casa del cardenal de 700.

Bertone no se mudará solo al ático de lujo, ya que tres monjas lo acompañarán para asistirlo. El piso está actualmente en obras, ya que se han unido dos apartamentos, uno de 400 metros cuadrados y otro de doscientos al que hay que sumar la remodelación de una terraza de otros 100 metros cuadrados.

Descubre cómo es la casa del Papa Francisco I en el Vaticano

Francisco I desde el primer día ha proclamado que la Iglesia debe ser de los pobres y para los pobres y sus miembros deben dar ejemplo de ello, es por ello que el Papa ha mostrado su disgusto ante la decisión del ex secretario del Estado Vaticano. El Papa Francisco no es partidario de que los cardenales dispongan de grandes apartamentos, ya sea dentro o fuera del Vaticano. Y fue el pasado Jueves Santo cuando les dijo a los cardenales y sacerdotes que se encontraban en la basílica de San Pedro que no hay que ser “untuosos, suntuosos ni presuntuosos”.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016