Excite

La Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright compite para ser la mejor casa del mundo

Sentirse como en casa, expresión acertada donde las haya, significa sentirse en paz y en armonía con uno mismo. Pues bien, algo así debe de sentirse en la Casa de la Cascada que Frank Lloyd Wright diseñó y construyó para la familia Kaufmann al oeste de Pennsylvania en los años 30.

Fallingwater House, como es conocida esta casa en Estados Unidos, está construida encima de una cascada del riachuelo Bear Run, en medio de la naturaleza en el condado de Fayette, a unos 800 kilómetros de Pittsburg (Pennsylvania).

La que fue residencia de los Kaufmann se ha llegado a calificar como la mejor casa del mundo por grandes arquitectos, que la definen como la perfecta combinación de arquitectura moderna integrada totalmente en la naturaleza y en los cimientos del lugar autóctono, manteniendo la armonía del paisaje, siguiendo los principios de la arquitectura orgánica.

Pero la casa de la cascada no solo sorprende por su diseño y arquitectura integrada en la naturaleza, si no que el objetivo del arquitecto, conseguir que el sonido del agua al caer se escuchase en todos los rincones del hogar, la hace única en el mundo.

Fallingwater House pertenece ahora a la fundación que lleva el nombre de quien le dio vida, Frank Lloyd Wright, y se ha convertido en una Casa Museo que actualmente se puede visitar por tan sólo 20 Euros. Además, con motivo del 75 cumpleaños de la casa, la Fundación Lloyd Wright ha organizado una gala para el próximo 17 de septiembre, poniendo las entradas a la venta por 400 Euros.

Suponemos que con esto, la Fundación intenta paliar el gasto que supuso la reparación de la casa en 2002, ya que se vieron obligados a desembolsar 11, 5 millones de dólares (aprox. 8 millones de Euros) para mantener esta maravilla arquitectónica, mientras que su precio de venta ascendió únicamente a 550.000 dólares (aprox. 780 mil Euros) en 1936.

No sabemos si será la mejor casa del mundo, pero desde luego, la armonía y paz que tiene que evocar dormir von el sonido de agua al caer de fondo, hace que al menos se acerque.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016