Excite

La bicicleta que proporciona electricidad para 24 horas

  • Billions in Change vía YouTube

La mitad de la población mundial no tiene acceso a la energía eléctrica, pero esto podría estar cerca de cambiar por completo. Imaginemos nuestra vida sin electricidad: nada de móvil, de televisión ni de ordenadores. Sería muy complicado iluminar y calentar la casa, y no digamos preparar la comida sin hacer una hoguera. Hasta almacenar alimentos sería muy difícil sin refrigerador. Pues así es como vive la mitad de la población mundial.

Para intentar paliar este problema se han creado iniciativas como Billions in Change, un movimiento que intenta ayudar al mundo creando soluciones para las necesidades más básicas globales: agua, energía y salud. Alegan que, atendiendo a estas necesidades, miles de millones de personas saldrán de la pobreza y se mejorarán las vidas de todos, tanto ricos como pobres.

En el tema de la energía, la solución que proponen se llama Free Electric (Electricidad Gratis). Se trata de una máquina que permite que las personas generen su propia electricidad, libre de contaminación. La máquina es pequeña, ligera y sencilla.

FOTOS: 8 mentiras que nos creímos sobre el espacio

El diseño básico es similar al de una bicicleta estática, aunque la postura del 'ciclista' es más cómoda, reclinada hacia atrás en lugar de con la espalda erguida. Al pedalear, las ruedas ponen en marcha una dinamo que, a su vez, está conectada a un generador. El generador va produciendo energía eléctrica que se almacena en una batería. Con solo pedalear durante una hora se obtiene suficiente energía para el funcionamiento de una casa durante 24 horas, sin pérdidas, ni desperdicios ni contaminación y, por supuesto, sin factura.

El principal promotor de Free Electric es Manoj Bhargava, de origen indio, que se hizo millonario produciendo la bebida energética 5-hour Energy Drink. Al igual que otros millonarios como Bill Gates o Warren Buffett, Bhargava se ha comprometido a donar el 99% de su fortuna en acciones filantrópicas. Bhargava ha invertido cerca de 4 000 millones de dólares en el proyecto. Las primeras pruebas se realizarán en unos 15 o 20 pueblos de la India durante 20016. Esperamos los mejores resultados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017