Excite

La arquitectura funcional está de moda

La arquitectura funcional vuelve a estar de moda, tras multitud de años en los que los edificios eran vistos como obras de arte más que por su valor utilitarista, se vuelve a su esencia inicial en la que su uso era más práctico que estético. Esto se debe, entre otras muchas razones a la crisis y a la necesidad de optimizar recursos una vez acabados los años de esplendor arquitectónicos por los que España ha pasado.

Una ciudad que está viviendo está remodelación arquitectónica, en la que la principal premisa a la hora de construir es que las casas tengan un valor funcional, es Zaragoza. La necesidad es que los nuevos profesionales avancen hacia este tipo de hacer edificios y que los que ya están en el oficio de la arquitectura de adapten a los nuevos tiempos y sean capaces de aunar en sus proyectos calidad e imagen.

Actualmente el gremio de arquitectos se encuentra en constante avance y transición hacia estos proyectos aprendiendo a ser capaces de gestionar obras, presupuestos y plazos. El modelo de construcción que se impone es crear edificios en base a la realidad mediante la adaptación, aprovechamiento y recuperación de los espacios disponibles para que las personas habiten en ellos. El objetivo es crear casas pensando en las necesidades de los futuros inquilinos.

La arquitectura funcional sirve para cubrir las necesidades reales y es por ello por lo que poco a poco se está extendiendo a lo largo de toda España. Zaragoza es la primera ciudad que ha llevado este concepto a la práctica, pero posiblemente se extenderá a lo largo de toda España gracias a sus beneficios.

Imagen: sdelbiombo.blogia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016