Excite

Karim Rashid, la máxima expresión pop

Es imposible acercarse al mundo de la decoración de interiores y no escuchar hablar de Karim Rashid. Este diseñador de origen egipcio reside actualmente en Nueva York, aunque ha trabajado en más de 35 países de todo el mundo, por lo que es reconocido internacionalmente. ¿Su principal distintivo? Se atreve con todo, desde los hoteles y restaurantes más cool hasta los objetos más cotidianos.

Sin ir más lejos, este año ha recibido el Kitchen Innovation of the Year at the Design Awards por la sorprendente colección que ha diseñado para Gorenje. Algunos definen su estilo como pop, aunque es capaz de adaptarse de una forma camaleónica a las necesidades de cualquier espacio. En España ha tenido la oportunidad de mostrar uno de sus proyectos en Construmat, la feria de la construcción de Barcelona.

Sin embargo, hay una gran cantidad de espacios en los que es posible adentrarse en su particular mundo, como el Majik Cafe de Belgrado (2008), el Switch Restaurant de Dubai (2009) o el hotel Semiramis de Atenas (2004). Karim Rashid se define como el diseñador más prolífico de su generación, ya que ha llevado a cabo más de 3000 diseños reconocidos en algo más de 300 ocasiones.

Un estilo inconfundible que puedes traerte a casa en lámparas, muebles... o en muchos otros objetos, porque al igual que Ágatha Ruiz de la Prada este diseñador se ha propuesto de alguna manera democratizar la moda, o al menos hacer de ella algo más divertido y mucho menos encorsetado.

Imagen: monicasecas en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016