Excite

Jardines verticales caseros con palets y otras ideas

Al que es amante de la naturaleza, le gusten las plantas y dispone de una terraza, ático o patio, le encantaría saber hacer jardines verticales en alguna pared o muro de sus exteriores. Cubrir de zona verde un espacio vertical con plantas y flores llenará de vida, frescor y colorido el jardín de la casa.

    Ruth and Dave - Flickr

Diferentes tipos de jardines verticales según complejidad y presupuesto

Antes de crear jardines verticales caseros en las paredes del patio o terraza se deben tener en cuenta varios factores. El clima y el sol que recibirán las plantas que se vayan a colocar, disponer de una pared o muro y de los materiales para crear el jardín vertical en ella, así como de tener una idea en base al espacio que se puede abarcar y el dibujo que se quiere tener con las flores y plantas en vertical. La creación de un muro verde o jardín vertical se puede hacer de varias maneras en base a la dificultad, complejidad, herramientas y presupuesto del que se disponga.

Jardín vertical económico

Para realizar este jardín vertical se precisa de conseguir un palet, tierra, plástico, las plantas que se quieran mostrar, y pintura si se quiere cambiar el color de la madera del palet. Con la ayuda de un martillo y unos clavos o una grapadora eléctrica se adhiere el plástico al palet por tres de sus cuatro laterales de la parte trasera. La idea es cubrir todos los laterales menos uno.

A continuación se coloca el palet con el lateral libre hacía arriba para llenarlo de tierra. Por último se introducen las plantas deseadas por las ranuras del palet al gusto y ya solo hay que colocar la pieza en vertical y regarla. Si se quiere pintar el palet es aconsejable hacerlo como primer paso.

    jssz - Flickr

Jardín vertical de mayor presupuesto

Crear jardines verticales con palets es muy sencillo. No obstante, si se quiere cubrir todo un muro de verde la solución pasa por ser un poco más manitas. Se debe crear una estantería del tamaño de la pared y realizar el mismo procedimiento que con el palet. Se recomienda hacer varias distintas en caso de tener una pared muy grande para poder manipularlas con mayor facilidad. También es aconsejable tener las estanterías durante al menos tres semanas en horizontal con las plantas para que cojan consistencia con su base y no se caigan al ponerlas de pie.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016