Excite

Jardines pequeños con encanto, ¡consigue el tuyo!

  • Foto:
  • floresyjardin.es

Decorar jardines pequeños con encanto es realmente fácil si sabes por dónde empezar. Así que toma buena nota de algunas consejos prácticos y prepárate para realizar el tuyo. La primera premisa a tener en cuenta es que debes aprovechar al máximo todo el espacio del que dispones e intentar hacerlo mientras se da sensación de amplitud, ya que al tratarse de un espacio reducido uno de los principales objetivos es que el resultado final no sea agobiante.

Hay muchos estilos diferentes de jardines, por ejemplo el urbano, el rústico o el japonés entre muchos otros y aunque en principio cualquiera se puede adaptar, en un jardín pequeño no cabe todo lo que algunos de estos jardines requieren para estar en su máximo esplendor. Una buena idea es combinar arbustos y árboles de hoja perenne con plantas que tengan floraciones en épocas del año variadas y diferentes. No es aconsejable decantarte por plantas que se desarrollan mucho o que tienen un gran tamaño. Puedes jugar con arbustos de diferentes tonalidades para darle mayor riqueza al conjunto.

El mantenimiento que le des a tu jardín debe de ser proporcional a los metros cuadrados con los que cuenta. Algunos consejos para que sea más sencillo y no necesites dedicarle demasiado tiempo es que agregues geotextiles para evitar que crezcan las malas hierbas. Por otro lado, para ahorrar agua, una buena opción es que coloques un riego automático acorde con la necesidad de cada zona del jardín. Esto disminuirá tus obligaciones y seguirás teniendo jardines pequeños con encanto. Para la poda de las platas y el mantenimiento del césped, dejándote más libertad al tener que estar tan pendiente de sus cuidados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014