Excite

Jardines de casas de campo, consejos básicos

  • mobiliario-hogar.com

Las prisas, el estrés y la contaminación de las grandes ciudades están mermando la salud física y mental del hombre moderno. Por ello, cada vez más personas intentan acercar la naturaleza a sus casas mediante las agradecidas plantas. Si en cambio, eres uno de los afortunados que cuenta con una casa de campo, te contamos todo lo que necesitas saber para mantener la belleza de tu jardín. Y es que lo natural vuelve y con él un movimiento naturista que pretende retomar lo rústico, lo étnico, y los materiales y fibras naturales, perfectos para una casa en montaña, al lado de un río o para los jardínes de casas de campo.

El primer elemento fundamental a tener en cuenta es que nuestro jardín no debe provocar una distorsión con el paisaje, es decir, el tipo de jardín ideal es aquel que se diseña en base a factores externos, como el paisaje que hay a su alrededor y la vivienda adjunta. Por ello, es importante respetar las plantas autóctonas y emplear los materiales de la zona en la que nos encontramos: especies vegetales, madera, piedra...

Esto significa que el jardín resultante debería variar en función de la localización geográfica. Por ejemplo, en Galicia o en Asturias es mucho más fácil incorporar praderas y, sin duda, será un jardín mucho más verde que los de Extremadura o Andalucía, en donde podemos recurrir a arbustos medicinales o a olivos, creando un jardín austero, aromático y luminoso.

Además de los materiales y las especies, es muy importante la ordenación que damos al jardín, aunque es necesario partir del principio que un jardín rústico debería caracterizarse por la ausencia de forma y de equilibrio. Un jardín de campo es tan caprichoso como la propia naturaleza, por lo que hay que crearlo amplio y abierto. Lo ideal es optar por formas curvas y suaves, que inspiren poca artificialidad, aunque, repetimos, lo que se busca es un mantenimiento mínimo, huyendo de zonas delimitadas por medios artificiales y paredes geométricas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016