Excite

Jardines con traviesas y con pasos japoneses

  • Foto:
  • articulos.infojardin.com

Todavía estamos en plena primavera, lo que supone ver los jardines y las terrazas con plantas en todo su esplendor. Los amantes de las plantas saben que es necesario cuidarlas y poner atención a sus necesidades los 365 días del año, algo que puede resultar agotador. Sin embargo, hoy hablaremos de la vertiente decorativa de esta parte de la casa, al destacar dos elementos atractivos y originales. Se trata de los jardines con traviesas y con pasos japoneses.

De las traviesas ya se ha hablado mucho, sobre todo por el temor a que fuesen cancerígenas. Sobre este tema es necesario decir que, actualmente, solo pueden comprarse de hormigón prefabricado o de tipo ecológico ya que, efectivamente, las originales eran dañinas al ser tratadas con un derivado del alquitrán altamente cancerígeno: la creotosa. Si no sabes nada sobre las traviesas, te diremos que las de hormigón prefabricado cuestan unos 16€ (la unidad), mientras que las ecológicas rondan los 20€. Las segundas suelen encontrarse en almacenes de madera, centros de bricolaje y viveros.

Si, en cambio, te llama más la atención lo oriental, opta por los pasos japoneses. Hablamos de piezas de hormigón prefabricado que toman diferentes formas: hojas de loto para estanques, cortes de troncos, piedras lisas... Sin duda, se trata de un elemento que aporta originalidad a los caminos y senderos de los jardines.

Sin embargo, lo más importante es no obsesionarte con el jardín, así como seguir una serie de consejos básicos. Por ejemplo, ten en cuenta que todo debe ir a escala. Esto significa que hay que poner plantas y objetos pequeños si el espacio es pequeño, a la vez que sería conveniente suprimir los caminos, senderos y traviesas en los jardines de pequeñas dimensiones. Piensa en lo esencial y en el bien de tus plantas y habrás acertado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016