Excite

Como decorar jardines con rocalla

Los jardines compuestos a partir de rocalla, poseen la cualidad de adaptarse con gran facilidad, a cualquier tipo de estilo por diferente que sea, tanto clásico y provenzal, como moderno y minimalista.

En un minúsculo balcón, en un gran jardín, en una pequeña terraza, ni si quiera es necesario un espacio tan abierto… cualquier lugar es bueno, para llevar a cabo un jardín con la rocalla como protagonista.

Admiten a la perfección un sinfín de diversas posibilidades, plantas similares a las de la familia del cactus y del aloe, fáciles de cuidar y agradables a la vista, aportan un toque moderno y minimalista en nuestro entorno, basándose principalmente en líneas básicas y sencillas; también se admiten plantas como jacintos, lirios, tulipanes… que aportan un estilo totalmente distinto al anterior, más rústico, más provenzal, con una principal característica como es el color.

No debemos tampoco, descartar la opción de exponer la rocalla sola, sobre el césped o sobre grava, colocada estratégicamente, combinando tamaños diversos, y si encima se acompaña de algunas plantas de temporada, flores o hierbas aromáticas esto ayuda a formar un conjunto muy decorativo y original, apto para cualquier tipo de estilo. También podemos colocarla alrededor de árboles de tamaño considerable; los olivos son una opción acertada, como también lo son las palmeras, sin descartar cualquier otra clase de árbol; la rocalla siempre queda bien.

Son múltiples las alternativas y estilos que los jardines con rocalla nos permiten. En cualquier caso, componen una bonita decoración, limpia y fácil de mantener en la mayoría de ocasiones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016