Excite

Jardines con cactus, su cuidado no esconde ningún secreto

Los jardines con cactus son una auténtica delicia, y todo un must que debemos descubrir si lo que estamos buscando es darle un aire completamente distinto a este espacio. Existen muchas más variedades de cactus de las que podemos llegar a imaginar, lo que permite realizar composiciones más que interesantes.

No es ningún secreto que no necesitan de un gran cuidado, pero... ¿qué más sabemos sobre ellos? Si nos hemos decidido a plantarlos, hay que tener en cuenta que necesitaremos un sustrato adecuado y que resulte permeable, algo que además debemos acentuar colocando un poco de grava en el fondo del macetero o la jardinera.

Además de ser una planta económica, podemos sacarle un gran provecho. De las semillas que provienen de sus flores podemos crear nuevas plantas, así como de los esquejes. El Jardín de Cactus de Guatiza -en la isla canaria de Lanzarote- es una fuente de inspiración de la que podemos aprender mucho, así que sin duda merece una escapada.

A pesar de tener fama de todoterreno por su capacidad de soportar condiciones extremas en cuanto a altas temperaturas y falta de agua, los cactus también pueden verse afectados por enfermedades. Una de las más peligrosas son los hongos, que pueden crearse debido a un exceso de humedad.

Otros 'ataques' que pueden sufrir nuestros cactus son los de cochinillas, pulgones o arañas. A pesar de que existen algunos remedios caseros, lo más recomendable es acudir al vivero y adquirir un producto específico, siempre siguiendo el consejo de un especialista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016