Monta una jaima en tu jardín

La decoración nos permite crear ambientes mágicos para ocasiones especiales. Montar un jaima en tu jardín es una idea excelente para sorprender a tu pareja en una cena romántica, para celebrar una fiesta con tus amigos o para darle un toque diferente.

Puedes hacerlo tu mismo, todo es cuestión de imaginación y ganas.

Esencia árabe

Las jaimas han sido tradicionalmente usadas en el desierto para protegerse del frío y del calor en función de la época del año. Al viajar a sitios como Túnez o Egipto, es muy frecuente poder disfrutar de una cena con espectáculo en impresionantes jaimas árabes.

Hazlo tú mismo

Montar una jaima en el jardín, a priori, parece demasiado complicado. Sin embargo, es algo rápido y sencillo. Monta tu jaima paso a paso:

  1. El Espacio. Lo primero que necesitas es delimitar bien el espacio y analizar la colocación de la Jaima.
  2. Materiales. En tiendas como Ikea, Telas (online) o Leroy Merlín puedes comprar telas resistentes para lo que sería la cubierta principal de la Jaima. Además en Natura puedes comprar cojines y pequeñas alfombras que evocan la auténtica esencia arábiga; en invierno te servirán para decorar el salón. Necesitarás además cuerda y fijaciones para el suelo que encontrarás en cualquier tienda de bricolaje.
  3. Fijar la base. Para ello, coloca la cuerda de un árbol a otro o sujetándola sobre una pared. Ese será el eje de la jaima. Para fijarla correctamente, une tres de los extremos con las fijaciones metálicas (te sirven las mismas que para una tienda de campaña).
  4. Decora el interior. Ahora sólo queda decorar el interior. Puedes colocar pañuelos y telas más finas y de intensos colores por la cubierta. La mezcla de telas y alfombras te ayudará a cubrir el suelo y hacerlo más confortable.
  5. Toque final. Coloca los cojines distribuidos aleatoriamente. Si enciendes velas y quemas incienso te transportarás por un momento al desierto.

Alquiler para eventos

Si quieres colocar una jaima en el jardín para algún evento o fiesta puntual, hay empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios. Las jaimas suelen ser de lona blanca, similares a las carpar, y los precios varían en función del tamaño. En tiendas como Dancover puedes encontrar modelos por 1.000 €.

En tiendas como Mabrouka venden y alquilan auténticas jaimas orientales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014