Excite

Inventan una mesa que enfría la casa de forma ecológica

  • zef-design.tumblr.com

Los diseñadores italianos Raphäel Ménard y Jean-Sébastien Lagrange son los creadores de ZEF Climatic, una mesa que es capaz de regular la temperatura de una habitación de manera ecológica, sin ningún tipo de consumo energético. Este genial invento podría llegar a ser el sustituto del aire acondicionado y de la calefacción, porque es capaz de mantener una temperatura, casi constante, de 21 grados.

La mesa ZEF Climatic fue presentada en la semana del Diseño de Milán y en ella, además de ver un modelo, se explicó el funcionamiento de la que podría ser, la sustituta del aire acondicionado y de la calefacción.

Los materiales y el diseño son la clave para que esta mesa mantenga la temperatura de una estancia. La superficie superior de la mesa es un panel de madera de roble, mientras que la parte inferior de la misma es de aluminio corrugado y es aquí donde está el secreto para ser tan funcional, en los materiales de cambio de fase que son los que transforman el calor y el frío para conseguir una temperatura óptima.

Ideas para ahorrar espacio en casa muy útiles y originales en fotos

El concepto del diseño, según han explicado los creadores del mismo, son los materiales de base, materiales que en los últimos años se emplean para la construcción de edificios con el fin de mantener la temperatura interior del mismo, regulada para reducir así los costes energéticos del mismo.

El tablón de roble contiene cera de material de cambio de fase que se ablanda al alcanzar los 21 grados, es entonces cuando comienza a absorber el calor que hay en una habitación y entonces actúa como dispositivo de refrigeración. Mientras que cuando la temperatura es inferior a los 21 grados, el material se solidifica y emite el calor retenido en su interior actuando así como sustituto ecológico de la calefacción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016