Excite

Inventan una lavadora ecológica que lava la ropa sin electricidad

  • @freshgadgets - Twitter

La tendencia de los últimos años en los electrodomésticos para el hogar es hacerlos lo más ecológicos posibles, de manera que se pueda reducir el consumo de energía y de agua. Uno de los electrodomésticos que más luz y agua gasta al año es la lavadora, por eso se ha inventado Yirego Drumi, una lavadora que hace la colada sin necesidad de luz eléctrica. Este revolucionario invento es pequeño, mide solo 55 cm y cuesta unos 129 dólares.

Este "electrodoméstico" necesita para lavar la ropa, unos 10 litros de agua aproximadamente, frente a los 50/100 litros que consume una lavadora convencional, el ahorro es, sin lugar a dudas, gigantesco si se hacen los cálculos anuales. Pero aunque para lavar no hace falta conectarla a luz, si hace falta que hagamos un pequeño esfuerzo.

Yirego Drumi funciona a pedales, sí, con lo que no hace falta electricidad pero para lavar correctamente te necesita, y necesita que hagas un pequeño esfuerzo físico que nunca viene mal y que en realidad, ahorra el tedioso esfuerzo que supone lavar a mano, frotar, retorcer y aclarar.

Mete a su hijo en la lavadora como una broma y se lleva el susto de su vida

Tal y como se puede ver en el vídeo, Drumi simula un ciclo de lavadora eléctrica estándar, en unos 5 minutos, se pueden lavar entre 5 y 6 prendas con 10 litros de agua y centrifugar fácilmente con un pedal que se acciona con el pie.

El proceso de lavado con esta lavadora a pedales es sencillo, primero se introducen las prendas con 5 litros de agua y jabón. Se pedalea durante dos minutos, retiras el agua enjabonada e introduces otros 5 litros para aclarar las prendas, tras dos minutos de acalarado pedaleando, se retira el agua y se pedalea un último minuto para simular el centrifugado y retirar los restos de agua. Por último, solo tenemos que retirar la colada y colgar las prendas para que se sequen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016