Excite

Inventan una ducha que ahorra el 70% del agua consumida

  • ® Nebia

Muchas personas todavía pueden recordar los tiempos no tan lejanos en que lo normal era una ducha semanal, pero hoy en día todo el mundo se ducha diariamente y otras cadencias se consideran poco higiénicas. Lo que no siempre tenemos en cuenta es el gran gasto de agua que eso supone.

Una ducha gasta unos 30 litros de agua, que puede parecer poco a nivel individual pero, tomando al conjunto de la población, se convierte en una cantidad monstruosa de agua. Incluso en los países occidentales, en los que no suele haber problemas de abastecimiento, se intenta encontrar formas de ahorrar en previsión de temporadas de sequía, por no hablar de la factura.

Para intentar atajar este problema, la firma californiana Box Clever ha lanzado el cabezal de ducha Nebia. El diseño no solo permite ahorrar hasta un 70% del agua, sino que además mejora la experiencia en el baño. El diseño es futurista y de fácil instalación, sin obras. El cabezal tiene una superficie 10 veces mayor que los tradicionales y atomiza el agua, con lo que la ducha se asemeja también a un baño de vapor. Al atomizar el agua, esta 'moja' más, por así decir, con lo que la ducha es igual de efectiva incluso para eliminar los restos de champú de melenas largas, una faceta a la que se han dedicado especialmente.

FOTOS: Los 8 lagos más impresionantes del mundo

Los creadores afirman que, con el ahorro de agua, la ducha Nebia se amortiza en un año. Usando tecnología aeronáutica, los cinco años de diseño han llevado a crear nuevas soluciones a problemas de dinámica de fluidos. Más de 500 personas han participado en las pruebas de los sucesivos prototipos y han contado con la colaboración de la Universidad de Stanford, Apple y Google.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017