Excite

Inventan una cama que incluye camita para las mascotas

  • ® Colchão Inteligente Postural

Ya sabemos que dormir bien es uno de los fundamentos de la salud y que un buen colchón evita problemas de espalda y de postura. Los fabricantes de colchones son muy conscientes de esto y no paran de investigar diseños y materiales para conseguir el mejor lecho, pero algunos van incluso más allá.

Este es el caso de la compañía brasileña Colchão Inteligente Postural, que ha diseñado un conjunto de colchón y canapé que incorpora una camita para las mascotas. Se trata de un pequeño compartimento en el lateral del canapé de 50 cm de ancho por 60 de profundidad y 25 de altura. El compartimento esté realizado en melamina y tapizado con satén y cuenta con unas cortinillas.

Para tranquilidad de los preocupados por la higiene, la cama de mascotas se puede extraer para su limpieza. Debido a su pequeño tamaño, solo es adecuada para gatos o perros de razas pequeñas.

FOTOS: Las peores fotos de boda de la historia

La compañía fabrica colchones con los últimos descubrimientos, como las diferentes densidades según la zona del cuerpo que ha de reposar encima, más firme o más blando de manera que la columna vertebral quede siempre alineada. De hecho, afirman que se trata de colchones terapéuticos que alivian los dolores y que incluso se pueden deducir del impuesto de la renta brasileño. Otros modelos incorporan masajes, infrarrojos o magnetoterapia.

En todo caso, para los que aman a los animales, el que la mascota disponga de su propia camita tan cerca de sus dueños tendrá sin duda efectos psicológicos beneficiosos. No en vano, un estudio muestra que las mascotas son más importantes que los amigos para un tercio de los españoles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017