Excite

Inventan una bicicleta que lava la ropa mientras pedaleas

  • vía Tuvie

Una bicicleta lavadora, ese es el concepto que han diseñado un grupo de estudiantes de ingeniería chinos. Con todas las recomendaciones contra el sedentarismo y el auge de los gimnasios, cada vez más gente se apunta a hacer ejercicio, y una de las formas de hacerlo consiste en subirse a una bicicleta estática.

El problema con las bicis estáticas es el aburrimiento. Pedalear sin moverse del sitio y sin tener que prestar atención al tráfico parece un desperdicio de energía, y eso es lo que han aprovechado los estudiantes de la Dalian Nationalities University para crear su concepto de bicicleta estática que lava la ropa mientras se pedalea.

El invento parte del diseño de una bicicleta estática normal, pero en el lugar en que habría una rueda delantera hay un tambor de lavadora. Mientras se pedalea, el tambor gira y se lava la ropa. Pero la idea no termina ahí. La acción de pedalear sirve también para producir energía eléctrica que alimenta una pequeña pantalla colocada sobre el manillar, de manera que se puede ver una película mientras se hace ejercicio. También contemplan la posibilidad de que la electricidad generada que no se use se pueda almacenar en baterías para utilizarla después.

FOTOS: Los 10 trabajos menos estresantes del mundo

De momento se trata tan solo de un concepto que han presentado en la web de diseños Tuvie. Por ejemplo, no explican por dónde se introduce el detergente ni cómo se conectará la toma de agua. Tampoco explican cuántos kilos de ropa puede lavar de una vez, ni qué mantenimiento necesitará, ni siquiera hay una fecha aproximada de aparición en el mercado. Pero la idea ya está lanzada y el resto solo es cuestión de tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017