Excite

Inventan una alcachofa de ducha que ahorra el 70% de agua

  • Twitter

Carlos Gómez Andonaegui, Gabriel Parisi-Amon y Philp Winter son los creadores de la alcachofa de ducha Nebia que ha cautivado a Tim Cook, CEO de Apple y al que fue director de Google hasta el año 2011, Eric Shmidt. Pero, ¿qué tiene de especial esta alcachofa para la ducha y porque miles de personas están interesadas en invertir en el proyecto?

Nebia no es una alcachofa de ducha cualquiera y si el proyecto ha logrado cautivar a líderes de la talla de Tim Cook, Eric Schmidt y otras 5000 personas no es por su diseño minimalista y moderno, sino por el concepto con el que nació el proyecto, ahorrar agua. Y es que esta alcachofa, si se compara con las tradicionales, es capaz de ahorrar hasta el 70% de agua en sesiones de baño de la misma duración, pero ¿cómo lo logra?

El diseño del cabezal es la base sobre la cual los inventores de este producto han conseguido reducir el consumo del agua un 70%. El cabezal, construido con polímero de alta densidad tiene en su interior un diseño de boquillas que atomizan el agua, es decir expulsan el líquido de tal manera que se cubre una superficie mayor, de manera que el resultado es, según quienes ya han probado Nebia, estar empapado en cuestión de segundos pero sin sentir la presión del agua.

TRUCOS para ahorrar dinero en las facturas de luz, agua y gas

Los tres fundadores del proyecto llevan desde 2010 trabajando en su desarrollo y fue hace unos meses cuando, una vez terminado el prototipo, decidieron analizar el interés del público por este tipo de producto y además buscar financiación con una campaña de crowdfunding que lanzaron en KickStarter con un objetivo de llegar a los 100.000 dólares.

En cuestión de días, la alcachofa de ducha Nebia Shower, que está funcionando a pleno rendimiento en el campus de Apple, en el de Google y en la Universidad de Stanford logró recaudar mucho más dinero de lo que se habían puesto como objetivo. Tras superar los dos millones de dólares de recaudación los inventores comenzarán la producción y fabricación del producto que pretende revolucionar y reducir el consumo de agua a nivel mundial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016