Excite

Inventan un despertador ¡con cafetera incorporada!

  • ® Josh Renouf

Se acabó el sobresalto a la hora del despertar. Ni timbres ni zumbidos, el aroma del café recién hecho es la nueva manera de despertarse.

Se trata del Barisieur, un despertador-cafetera creado por el diseñador Josh Berouf. La parte inferior es como un despertador digital normal y corriente, pero encima se encuentra lo que parecen aparejos de alquimia, pero que en realidad es una cafetera.

Al llegar la hora marcada, unas bolas de acero inoxidable calientan el agua por inducción. El agua hirviendo pasa a través de un tubo hasta un embudo en el que está el café molido, y de ahí va cayendo en una taza. Para completar el conjunto, el diseño incorpora un pequeño frasco con leche y un cajón en el que se guarda el azúcar y más café molido.

FOTOS: 10 comidas y bebidas que están prohibidas en algunos países

Renouf afirma que se trata de una forma de 'vivir despacio cuando los tiempos son tan rápidos'. El despertador-cafetera despierta al usuario con el delicioso aroma del café y el relajante sonido de las bolas de acero que hacen hervir el agua. Renouf señala también que el ritual de preparar el café antes de irse a dormir ayuda a relajarse, marcando para cuerpo y mente la hora del descanso.

Josh Renouf es un diseñador británico con una actitud tenaz hacia la innovación y el deseo de explorar nuevas ideas. Encuentra motivación en los diseños lúdicos, que inciten a la interacción e induzcan una relación amistosa entre el producto y el usuario. Otro de sus diseños es la Ally Lamp, una lámpara para la mesilla de noche que puede usarse también como linterna. El despertador-cafetera Barisieur todavía no está a la venta, pero se estima su precio entre las 200 y las 250 libras esterlinas, alrededor de los 300 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017