Excite

Inventan un colchón con aire acondicionado

  • ® Balluga

Nada detiene al ingenio de los inventores, y qué mejor que poner las neuronas a trabajar para crear un colchón casi mágico. Así los inventores dormirán mejor y a la mañana siguiente podrán inventar nuevas maravillas.

Esta vez se trata de un colchón muy especial. El diseño, que se ha presentado en la web Kickstarter, recibe el nombre de Belluga y está formado por capas de bolas rellenas de aire cubiertas por otra de espuma. En su interior alberga también toda una serie de dispositivos que pueden controlarse desde el móvil: control de temperatura, masaje, tecnología anti-ronquidos y sensores de movimientos con luz LED ambiental. Como un OVNI.

El responsable del diseño es un ingeniero británico, Joe Katan, que ha invertido ocho años en su desarrollo, después de incontables malas noches en su propia cama. La temperatura se ajusta por circuitos de aire independientes para cada lado de la cama. El masaje se centra en los puntos de presión del cuerpo y puede programarse para que se desactive por sí mismo al quedarse dormido. También puede utilizarse como alarma vibratoria para despertarse por la mañana.

FOTOS: Los 10 mandamientos para una feliz jubilación

El colchón registra también el sueño del usuario, gracias a sensores de movimiento, de temperatura y de frecuencia cardíaca. Mediante este registro, el colchón detecta la frecuencia de los ronquidos y entonces inyecta aire en la zona de la cabecera, de manera que se eleva suavemente la almohada. Así se consigue cambiar la posición de la cabeza y se despejan las vías aéreas.

El colchón viene en distintos tamaños y puede usarse con los somieres habituales o con el propio de Belluga. Los fabricantes esperan entregar los primeros modelos para octubre de este año, a un precio que parte de los 1 199 dólares (poco más de mil euros). Mientras, planean añadir otras características, como conseguir que el colchón interactúe con otros dispositivos del hogar como termostatos, luces o detectores de humo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017