Excite

Interiores zen, también en el baño

Cuando pensamos en interiores zen es probable que dirijamos nuestras miradas hacia espacios como el salón, los dormitorios, el jardín o incluso la entrada de la casa. Sin embargo, hay otro tipo de estancias que también pueden seguir las pautas de este estilo decorativo, como la cocina o el baño. En concreto, este último puede convertirse en un oasis de relajación y bienestar.

Empezando por el principio, elige para las paredes azulejos en tonalidades muy claras, como el blanco o si lo prefieres el beige. Puedes jugar con las texturas si no quieres dejarte llevar por superficies con mucho brillo, eligiendo también acabados mate que resultan muy favorecedores.

Esta temporada están de absoluta tendencia los azulejos blancos de forma rectangular dispuestos de manera horizontal. Para el suelo puedes optar por un color que represente de manera visual un pequeño contraste, por ejemplo en tonos marrones que recuerden a la madera.

Para los muebles, te aconsejamos piezas lacadas en blanco o de madera de haya, que es siempre muy apropiada. Estos deben ser sencillos pero muy funcionales, para permitirte colocar todo tipo de complementos en su interior, como cremas, perfumes...

No dejes que haya a la vista una gran cantidad de cosas que puedan quebrantar la sensación de orden que es tan necesaria en los interiores zen. Por último, para la decoración de esta estancia elige una sencilla planta de hojas verdes que pueda sobrevivir bien en condiciones de humedad, además de algún centro de cristal con piedras o alguna vela, dependiendo del espacio que tengas disponible.

Imagen: juhansonin en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016