Excite

Inspírate: decoración zen para tu jardín

¿Te estás planteando cambiar la decoración de tu jardín, y buscas alguna idea interesante? Pues podrías proponerte integrar algunos elementos de los jardines zen, que están más de moda que nunca porque nos ayudan a relajarnos después de un intenso día de trabajo, en ocasiones solamente con su contemplación. Toma nota de algunas ideas que sin duda te parecerán interesantes.

No se trata de deshacerte de tu mobiliario exterior ni de tus plantas y flores de siempre, sino de crear un nuevo ambiente integrando elementos de los jardines zen, aunque si quieres también puedes destinar un espacio determinado para crear un jardín seco con su arena y sus piedras, además de plantas como setos, arces japones o abetos de Corea. No te olvides del rastrillo.

El sonido del agua también te ayudará a relajarte. Si tienes espacio disponible puedes crear un pequeño estanque con peces, y si no es así no te preocupes porque siempre podrás encontrar una fuente ya que actualmente hay muchos establecimientos especializados en objetos de decoración china y japonesa. Lo más conveniente es que tus muebles de exterior sean de madera o de alguna otra fibra natural.

Los jardines japoneses están teniendo mucho éxito porque aparte de la sensación de bienestar que aportan tampoco requieren de un gran mantenimiento, por lo que resultan muy cómodos cuando se dispone de poco tiempo. De esta manera, transformar la decoración de tu jardín te resultará algo muy beneficioso, tanto a nivel personal como espiritual. ¿Por qué no pruebas?

Imagen: chacrebleu en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016