Excite

Iniciativas curiosas para incentivar el alquiler de la vivienda

A la hora de buscar piso, ¿qué considerarías que es lo más importante? Qué duda cabe que de que la ubicación o el estado en el que se encuentre van a ser determinantes, pero cada vez nos mostramos más exigentes con algo que consideramos fundamental: la conexión a Internet. Es por ello que llaman la atención cierto tipo de iniciativas que se han puesto en marcha para incentivar el alquiler de la vivienda en un mercado inmobiliario que no está pasando por su mejor momento.

En un principio era algo que se hacía de manera individual, pero cada vez son más las comunidades de propietarios que se están poniendo en contacto con proveedores de Internet para instalar una conexión wifi de la que puedan beneficiarse todos los vecinos, con la finalidad de disfrutar de un servicio mejor y a un precio mucho más atractivo.

En este sentido no podemos dejar de mencionar el caso de Promusa, una promotora de Sant Cugat del Vallés que decidió en su momento instalar una red wifi en todas sus promociones de viviendas de alquiler, que además son de protección oficial. Antes de poner en marcha esta idea la consultó con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que no puso ninguna objeción.

Hasta este momento se habían llevado a cabo iniciativas parecidas pero siempre en las zonas comunes de los edificios, de manera que esta es la primera vez que Internet llega hasta el interior de las casas. Esto creará un precedente a partir de ahora, ya que sin duda serán muchas más las comunidades de propietarios que querrán beneficiarse de esta forma asequible de acceder a la banda ancha.

Imagen: Arbron en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016