Excite

Infografía: ¿aún no has aprendido a pintar con pistola?

Mientras hace unos años pintar a pistola era algo reservado para chapistas o artistas de nueva generación, actualmente la infografía es considerada como una novedosa técnica que permite decorar cualquier superficie. Puede tratarse indistintamente de espacios que se encuentren en el interior o el exterior, por lo cual es ideal para todas aquellas personas a las que nunca se les han dado bien ni el rulo ni la tradicional brocha.

Se distinguen varios tipos de pistola: la eléctrica, que es la adecuada para pintar paredes, techos, fechadas... y la de aire comprimido, pensada para grandes superficies que requieran un buen acabado. Antes de empezar es necesario diluir la pintura, con agua si es acrílica o con un producto especial que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje y decoración si es sintética.

No te olvides de tomar en cuenta precauciones como usar gafas y mascarilla, abrir todas las ventanas para que el lugar donde vayas a pintar esté bien ventilado y cubrir suelos, paredes contiguas, rodapiés, puertas, ventanas... La pistola debe estar siempre a unos 25 centímetros de la pared, y se debe comenzar aplicando la pintura en sentido horizontal. Una vez que hayamos terminado, remataremos en vertical.

La infografía puede resultar una forma bastante sencilla de pintar las paredes de nuestra casa sobre todo si sabemos hacernos con el manejo de la pistola eléctrica, para lo que simplemente debemos practicar, tener en cuenta que la velocidad ha de ser constante y que al menos debemos cubrir un metro cuadrado en horizontal y vertical antes de hacer una pausa.

Imagen: olga.palma en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016