Excite

Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina venden la mansión de Pedralbes

  • Getty Images / forocoches.com

Ya pueden quitar el cartel de 'SE VENDE'. Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina eran conscientes de que tenían que deshacerse de parte de su patrimonio inmobiliario para hacer frente a la fianza de 8 millones de euros y evitar la prisión. Pues al parecer, aun con los tiempos que corren, los duques han tenido suerte y ya han cerrado un acuerdo de venta del palacete de Pedralbes.

Según el diario El Mundo, los duques han vendido el inmueble por 7,5 millones de euros, un millón y medio menos del precio inicial. Urdangarín y la infanta lo adquirieron cuando los negocios iban bien por casi 6 millones de euros. Además, el matrimonio se había gastado algún millón de euros más en reformas y decoración.

Situado en la zona residencial de Pedralbes, en Barcelona, el palacete fue construido en 1952. Cuenta con un jardín enorme con piscina, zona deportiva y cenador. En sus dos plantas tiene dormitorio de 100 metros cuadrados, vestidor y terraza con jardín para uso exclusivo del matrimonio, así como varias habitaciones y una biblioteca, entre otras estancias.

El palacete, con 1.063 metros cuadrados útiles, también cuenta con un semisótano, con una gran cocina, un comedor con chimenea, área de servicio, bodega, despensa y garaje para tres coches.

Con esta venta, veremos respirar a Urdangarín, ya que, según el abogado, Mario Pascual Vives, era casi imposible que pudiera afrontar la fianza. Es más, el yerno del Rey llevaba dos trimestres sin pagar la hipoteca, más de 50.000 euros de cuota. Y es que, según el letrado, “al no tener trabajo es complicado que pueda pagar las letras.”

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016