Energía solar para iluminar tu jardín

Usar luz solar para poder iluminar nuestro jardín es la forma más eficiente, ecológica y económica de dar luz a nuestra terraza. Sin lugar a dudas tiene altos beneficios sin embargo muy poca gente opta a este tipo de alumbrado que además dispone de diferentes estilos para adecuarlo a cada tipo de jardín.

¿Lámparas con placas solar o conectadas a una?

Una de las mejores formas de iluminar el jardín con energías renovables es con el sistema de lámparas solares.

Se trata de linternas que cada una dispone de su pequeña placa solar para poder recabar la energía del astro que nos da luz y calor. Así cada una de las lámparas son independientes de las otras con lo que al no haber circuito eléctrico no habría cortes de luz en el jardín. Eso sí, es importante ponerlas donde les dé el sol.

Otra forma de disponer de luz solar en el jardín para iluminarlo es a través de diferentes lámparas por la superficie en la que necesitamos luz. Estos instrumentos no tienen porqué llevar panel solar.

Sin embargo tendremos que tener uno en el techo de la casa o en algún otro lugar. A continuación haremos un circuito eléctrico que vaya desde el generador de energía renovable hasta cada una de las lámparas. La ventaja de este sistema es que podemos poner luces debajo de los techos.

Una buena opción para ahorrar energía en el segundo caso es poner un aparato sensible al ser humano conectado a las luces. Así solo se encenderán cuando pase alguien, por lo que tendremos asegurado el ahorro energético y reservas para cualquier hora de la nocturnidad.

La mejor opción

Iluminar el jardín con energía renovable sin duda alguna es un beneficio para nuestro hogar. Nos supondrá un ahorro económico frente a las subidas de las tarifas anuales de luz. Ese ahorro lo podemos utilizar para comprar mejores flores o para instalar alguna herramienta que nos ayude a que nuestro jardín además de iluminado esté siempre perfecto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014