Excite

Maneras de Iluminar el jardín con bombillas

Las posibilidades a la hora de elegir el modo de iluminar el jardín son muchas. La iluminación exterior del jardín, además de su utilidad práctica, puede ser un elemento que aporte unas cualidades estéticas y originales para crear ambientes. Una forma sencilla y fácil de conseguirlo es iluminar el jardín con bombillas.

Ideas para iluminar el jardín con bombillas

Lo más importante para iluminar el jardín es encontrar un equilibrio entre lo práctico y lo estético. Por eso conviene definir los espacios que serán destinados a la lectura, a zonas de descanso y las zonas especialmente oscuras.

Pensando en el aspecto más estético, las guirnaldas de bombillas siempre dan un ambiente festivo o romántico al jardín cuando cae la tarde. En Habitat podemos encontrar algunos modelos de guirnaldas con diferentes formas en acrílico como el modelo Heart con piezas en forma de corazón, Pill con piezas acrílicas en color azul o el modelo Helena en la que los casquillos de las bombillas de la guirnalda imitan los pétalos de una flor.

También podemos hacer nosotros mismos nuestra guirnalda luminosa utilizando vasitos de picnic recubiertos de papel de colores. Y si somos aficionados a la papiroflexia podemos hacer figuras como estrellas, ranitas y ensartalas en la guirnalda.

Colocación de las bombillas en el jardín

Es importante que elegir una buena ubicación para las bombillas. Lo mejor es que la colocación se haga de manera que las bombillas se mantengan estables. Además, de día también serán un elemento decorativo del jardín.

Algunas precauciones

Para iluminar el jardín con bombillas tendremos en cuenta algunas medidas de seguridad. Los cables de las guirnaldas luminosas deberán mantenerse alejados de materiales que conduzcan la electricidad como barandillas, pasamanos de metal, por eso mismo, es recomendable no utilizar metal como elemento decorativo para hacer nuestra propia guirnalda.

Bombillas para iluminar el jardín, ambientación fácil y efectiva

Iluminar el jardín con bombillas es una manera fácil, rápida y económica de crear un ambiente festivo o romántico al jardín. Ideal que las fiestas o cenas luzcan mucho más. Si además eliges el mobilirio exterior adecuado y otros elementos como banderolas, cojines y hamacas, tu jardín será la terraza de verano donde todos quieran ir a tomar una copa o refresco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016