Excite

Iluminación led, la iluminación del futuro y... del presente

La iluminación led se está imponiendo cada vez más como sistema de iluminación. Su gran eficiencia energética, su fiabilidad y su versatilidad de uso gracias a su pequeño tamaño hacen de esta tecnología un estándar cada vez más en auge tanto en el ámbito de las nuevas industrias como en el más cotidiano.

Iluminación led o diodos luminosos

La palabra led significa diodo emisor de luz y proviene de las siglas inglesas (Light Emitting Diode). Se compone de un pequeño semiconductor encapsulado en resina que transforma la energía eléctrica directamente en luz. Los primeros intentos de desarrollar luz mediante este sistema fueron realizados por Oleg Vladimírovivch Lósev hacia 1927 pero su uso práctico no se desarrolló hasta la década de los años 60.

Durante todos estos años las innovaciones en su diseño han convertido a esta fuente de iluminación en la mejor alternativa a la tradicional luz incandescente, la luz fluorescente e incluso a la luz de neón. Su uso supondrá un gran ahorro energético siendo la iluminación led uno de los sistemas más eficaces y ecológicos conocidos hasta el momento.

La gran difusión de uso del sistema de iluminación led ha encontrado multitud de industrias que utilizan este efectivo sistema de iluminación como la aeronáutica y la automovilística entre otras. Pero sin duda la mayor revolución se está produciendo en el campo de la iluminación domótica y decorativa. Su implementación de uso se está realizando gracias a su mínimo mantenimiento, tamaño y peso reducido, consumo energético bajo y vida de uso extra larga aproximadamente 100.000 horas. Muchos gobiernos se han sumado en la implantación de este eficaz sistema de iluminación para reducir los costes energéticos y contribuir a mejorar el medio ambiente.

La Unión Europea está estudiando la prohibición del uso de las tradicionales bombillas incandescentes y la implantación de estos nuevos sistemas de iluminación ya que la iluminación led utiliza materiales no tóxicos y reciclables en su elaboración y además su gran eficacia lumínica con bajo coste energético supone una reducción considerable sobre el impacto medio ambiental. Si a todas estas ventajas le sumamos que la iluminación led se puede controlar digitalmente, podemos decir que estamos delante de la iluminación del futuro aunando tecnología lumínica e informática, lo que supondrá una mejora y sostenibilidad en los sistema de iluminación.

Iluminación led un futuro no tan lejano

Si estamos pensando en renovar nuestros sistemas de iluminación no podemos obviar la creciente industria de la iluminación led. Las ventajas de su uso son ilimitadas y supondrán sin lugar a duda un gran ahorro económico ya que su consumo es mínimo y su luminosidad es altamente eficaz. Además estas nuevas formas de iluminación resultan de gran impacto visual tanto en interiores como en exteriores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016