Excite

Ideas para iluminación con lámparas techo

Existen distintos modos de abordar la iluminación interior de una vivienda. Si en particular nos interesa la iluminación en el techo se puede recurrir a la iluminación de empotrado de techo, a la iluminación de suspensión o bien a la iluminación con lámparas de techo. En este artículo vamos a centrarnos en este último sistema de iluminación interior.

Lámparas de techo, una gran variedad donde elegir

La estrella de las lámparas de techo es, sin duda, la lámpara de araña. Desde los modelos más innovadores y con estilo minimalista como los de Castellani & Smith que con una sencilla estructura en níquel de alto brillo, cable de acero y lentes de cristal azulado para las bombillas LED hasta las más clásicas de Masiero o la stravaganza de las creaciones de Brand van Egmond de las que más que lámparas de techo habría que refererirse a ellas como auténticas esculturas para la iluminación.

Otro tipo de iluminación con lámparas de techo son las lámparas de suspensión. Los diferentes modelos de lámparas colgantes de Milán Iluminación: de led, fluorescentes, halógenos o el modelo Marc diseñado por Jordi Jané son una muestra de cómo puede ganar un espacio con una buena elección en la iluminación con lámparas de techo. Una lámpara que haya sido diseñada no únicamente con un fin estético sino que también considere la luminosidad, el índice de reproducción cromática y la calidez de los colores creará ambientes muy especiales.

Las luminarias lineales son otro tipo de lámparas de techo generalmente empleadas en áreas de trabajo o zonas que requieran iluminación directa. Algunos de los diseños de Artemide como las de la serie Talo, algunos de los cuales regulables en altura, ejemplifican este tipo de iluminación con lámpara de techo.

Meditar bien una buena iluminación con lámparas de techo

Además de tener en cuenta los posibles modelos de iluminación con lámparas de techo, no hay que olvidar alguno de los aspectos fundamentales de la luminotécnica de la casa como que cada lugar del hogar requiere una ilumación específica, aspectos sobre la calidad de la luz y las cualidades de la luz para crear ambientes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016