Excite

Ilumina con luz artificial gracias a la luz natural ¡descubre cómo!

  • Foto:
  • blog.tumanitas.com

Que tu casa cuente con una buena iluminación es fundamental para que tu comodidad sea toda la que necesitas y estás buscando. En muchas ocasiones las casas son interiores, tienen muy pocas ventanas o las que tienen son muy pequeñas, por este motivo hay que prestar especial atención a la luz artificial y a cómo se quiere realizar la composición de la iluminación en el cuarto. Pensar donde quieres puntualizar los focos de interés para centrar ahí la luz y cuidar que no queden estancias muy iluminadas y otras en penumbra.

Una buena idea para la iluminación artificial es optar por un tubo solar. Esta manera de dar luz es un diseño absolutamente novedoso que ha sido creada por Ross Lovegrove, el ganador de este año del premio Reddot “best of the best”. Esta nueva manera de iluminar propaga la luz natural a través del techo de todos los cuartos, que comúnmente están iluminados de manera eléctrica. El tubo solar Lovegrove es un complemento al ya existente tubo solar de Velux, sólo que en el nuevo modelo se experimenta con una nueva forma de introducir la luz natural en los edificios.

La gama de los nuevos tubos solares ofrece una manera absolutamente reinventada de controlar la luz natural. El mecanismo situado en el tubo hace que este funcione como si fuera una lámpara de luz artificial sólo que usando como energía al sol, que hace de bombilla. La luz se produce a través de reflectancia lumínica y se puede ajustar y redireccionar. Este tipo de iluminación está recomendada en espacios en los que no es viable alojar una ventana en el tejado. La canalización de la luz solar hacia el interior del hogar hace aumentar el bienestar de los hogares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016