Excite

IkeaBot o el robot que puede montar los muebles de IKEA

  • Youtube

La mayoría de los muebles de IKEA son fáciles de montar, pero más que nada para aquellos y aquellas que son especialmente "manitas". No obstante, alguna vez ha podido dar algún quebradero de cabeza incluso a los más duchos. A partir de ahora, no hará falta complicarse la vida, porque llega IkeaBot, un robot capaz de montar solito los famosos muebles suecos.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts y la compañía Kuka youBot han creado este aparato capaz de desembalar, armar y colocar los muebles de Ikea.

IkeaBot deduce qué partes del mueble encajan entre sí, basándose en la posición de los agujeros. Después, los tableros irán tomando color con una secuencia de pasos de montaje con otros robots de Kuka youBot. Cada uno de ellos, con unas tareas asignadas.

En el caso de una de las mesas más vendidas de IKEA, la del modelo Lack, el robot va enroscando las patas de la mesa y, un vez que ha terminado, con la ayuda de otro robot giran la mesa para colocarla en su posición habitual.

VÍDEO: Cómo montar los muebles de IKEA con el robot IkeaBot

Increíble, pero cierto. El robot podrá imitar al humano en las diferentes tareas y podrá ayudar e intervenir en la fase del montaje como uno más. No sabemos cuándo se podrá adquirir, qué coste tendrá y si verdaderamente montará los muebles solito. Lo que sí es seguro que ahorrará más de un disgusto con las dichosas piezas y tornillos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016