Excite

Ikea retira del mercado una de sus lámparas por dar calambres

  • IKEA

Ikea se precia de poner la seguridad por encima de otras consideraciones, así que de cuando en cuando se ve obligada a retirar del mercado algún producto. Esta vez se trata de las lámparas Gothem, que se vendían en tres versiones, una de pie y dos de sobremesa.

Aunque Ikea declara que todos sus productos son sometidos a pruebas exhaustivas antes de llegar a las tiendas, no es la primera vez que tienen que retirar un modelo después de haber vendido innumerables unidades. Ya pasó con el tambor de juguete Lattjo, con los colchones para cuna Sultan y con las persianas Stock, entre otros productos.

FOTOS: Los productos de Ikea más peligrosos para niños

El motivo de la retirada de las lámparas es que, durante el proceso de fabricación, algunos cables quedaron dañados y pueden hacer contacto con el cuerpo metálico, con el consiguiente riesgo de calambres. No se ha producido ningún incidente grave con las lámparas, pero sí se ha tenido noticia de algunas personas que han sufrido descargas eléctricas al utilizarlas. Se trata de modelos que se vendieron en las tiendas de Estados Unidos y online entre octubre de 2015 y febrero de 2016.

Ikea pide a sus clientes que dejen de usar las lámparas y que las lleven a cualquier tienda de Ikea donde se les devolverá el importe, incluso aunque no se conserve el tique de compra. Hay que decir que esta es la política habitual de Ikea cada vez que han retirado un producto, simplemente recompran todas las unidades vendidas sin que el cliente tenga que aportar prueba de compra. Si les pasara a menudo, a buen seguro no podrían seguir manteniendo sus precios baratos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017