Excite

IKEA presenta una cocina que reconoce alimentos y nos explica recetas para cocinarlos

  • Sly Golo - Youtube

Si pensamos en los hogares del futuro, está más que claro que la domótica y la tecnología formará parte de ellos, y basándose en esta idea, IKEA ha presentado en la Milan Desing Week su proyecto cómo serán las cocinas del futuro, en dónde los muebles tienen un sistema de recarga por inducción y se abandona la nevera por unas estanterías refrigerantes que son, estéticamente elegantes y sofisticadas.

Una de las tecnologías que más ha sorprendido del proyecto de la compañía nórdica es la mesa que “reconoce” los alimentos y además explica cómo cortarlos o nos aporta ideas de qué receta se podemos preparar con ellos. Este sistema funciona con una cámara que está sobre la encimera en donde se cocina y preparan los ingredientes y además incorpora un proyector que es el encargado de mostrar la información relevante sobre la superficie.

Esta parte del proyecto ha sido desarrollada por IKEA con IDEO y un grupo de estudiantes de diseño industrial que actualmente cursan sus estudios en universidades de Holanda, Suecia, Lund y Eindhoven.

Ecooking, ¿la cocina del futuro?

Además de esta “mesa inteligente” llaman la atención las estanterías refrigerantes que sustituirían a las neveras actuales. El diseño presentado por IKEA está formado por unos estantes de madera, de diseño muy minimalista y que cuentan con tecnología de inducción integrada de manera que, al poner una especie de “TupperWare” de diseño, la comida se enfría.

Otros detalles con los que cuenta esta propuesta de IKEA para ser la cocina del futuro es un pequeño “jardín” sobre el fregadero, así como un sistema de reciclaje integrado para separar el plástico, vidrio y los residuos orgánicos. Aunque esto es solo un prototipo, las ideas y propuestas no son descabelladas y analizando las últimas tendencias en diseño de interiores y decoración, es seguro que la domótica y la ecológica estarán presentes en las casas del futuro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016