Excite

Ideas y combinaciones de color para pintar la casa por fuera

La gama cromática y la paleta de colores de pinturas es tan amplia que resulta complicado escoger el mejor color para las fachadas exteriores, las puertas, las ventanas o las barandillas y objetos decorativos de nuestra casa. Para ayudarte a escoger el mejor tono de pintura, te vamos a ofrecer una serie de detalles y consejos sobre qué color pintar la casa por fuera, ideas y combinaciones que puedes hacer para que quede elegante, bonita y no te hartes de ella.

    Twitter

¿Qué pintura escoger para pintar la casa por fuera?

El primer consejo que nos dan los expertos cuando le preguntamos de qué color pintar la casa por fuera es que adaptemos la paleta de colores a la zona y también al diseño de la fachada y la arquitectura de la casa. Por ejemplo, si la casa es de estilo mediterráneo, los tonos blancos para la fachada y los azules o verdes para puertas y ventanas son los más adecuados con el entorno, la construcción y las temperaturas.

Así para zonas en las que predominan las bajas temperaturas se deben pintar las paredes exteriores en tonos más oscuros que atraigan el calor y si la vivienda está ubicada en un entorno natural, los tonos marrones, tierras y verdes son los mejores.

¿Cuánto duermes según el color de tu habitación?

Combinaciones e ideas de color para pintar la casa por fuera

Si quieres pintar tu casa por fuera con tonos que no pasen de moda, los pintores profesionales recomiendan escoger tonos básicos y sencillos, una buena idea es el gris claro o el gris medio con un tono de contraste para los marcos de ventanas y puertas, por ejemplo, con un morado, un azul celeste o un verde claro, también podemos optar en este caso por tonos pastel. Los tonos de arena clara, combinan bien con los rojos oscuros y con los grises claros. Y una opción que nunca falla es el blanco con un color que contraste, por ejemplo, el rojo, el verde o el amarillo.

Colores para pintar la fachada según el feng shui

La filosofía feng shui recomienda no usar más de tres colores para pintar el exterior de la casa. Tenemos que tener en cuenta que para que la energía y el chi fluya de manera positiva dentro del hogar y en el exterior de nuestra casa tenemos que prestar atención a la orientación de la vivienda y de la construcción. A continuación puedes ver las sugerencias de colores feng shui para exteriores.

Para el noroeste tenemos que escoger tonos rojos o tierra; para el norte un color blanco, gris o azul, para las casas ubicadas hacia el este o sudeste los colores verde y azul; para el sur los colores rojo o verde.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016