Excite

Ideas prácticas para la decoración del dormitorio

¿Has pensado en todos los usos que puedes darle a tu dormitorio? Sin duda el principal de ellos es el descanso, aunque también puede convertirse en nuestro lugar de trabajo, o servirnos de apoyo cuando no disponemos de otros sitios para el almacenaje de todas esas pequeñas cosas que giran en torno a nuestra vida diaria. Amplios o de dimensiones reducidas, es imprescindible aprender algo más sobre su decoración.

Hay varios elementos que resultan imprescindibles, como la cama y la mesilla de noche, aunque no en todos los casos responden a las mismas necesidades. Si tenemos problemas de espacio podemos elegir un cabecero que incorpore prácticas baldas, y escoger un modelo de mesilla de noche que resulte ligero (recurriendo a colores claros) pero que no esté exento de puertas y cajones.

En habitaciones amplias y bien distribuidas podemos permitirnos instalar una zona de trabajo compuesta por un escritorio y una silla dotados de un estilo muy particular. Piensa que se trata de un lugar de apoyo y no de una oficina, así que darte una vuelta por algunos anticuarios puede descubrirte la pieza que necesitas, práctica y con mucha personalidad. Es imprescindible mantenerlo siempre ordenado.

Hay quien ya se ha atrevido a utilizar la cama como separador de ambientes en la decoración del dormitorio, una solución apta solamente para espacios amplios y bien iluminados. Detrás del cabecero puede hallarse un mueble de amplias dimensiones ideal para el almacenaje de ropa y complementos, y que abra paso a una zona distinta donde se encuentren los armarios o el vestidor.

Imagen: Meggrs en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016