Excite

Ideas prácticas para decorar un loft

El loft empezó a tenerse en cuenta a partir de los años 50 con la readaptación de naves industriales en viviendas, pero en la actualidad esta tendencia también pasa por hacer lo mismo con las oficinas que se ubican en muchos edificios. La última moda es crear espacios diáfanos en los que convive la propia vivienda con un estudio de trabajo, aunque siempre diferenciando los distintos espacios.

¿Cómo puede conseguirte esto? Pues principalmente teniendo en cuenta que debemos encontrar un mobiliario que resulte de lo más funcional, como por ejemplo cocinas que se esconden dentro de un mueble o columnas de ducha en las que también hay espacio para un lavabo y un sanitario. El contraste de distintos materiales nos ayudará a delimitar de una forma natural los distintos espacios.

Ten en cuenta que los muebles más altos, como las librerías o los armarios, tienen su lugar junto a la pared, mientras que otros más bajos deben estar separados para crear una cierta sensación de armonía. Si vas a decorar un loft trata de conservar elementos originales de vidrio, metal, aluminio... y trata de darles vida ejerciendo un fuerte contraste con el color del sofá o de la cocina.

Vivir en un loft tiene muchas ventajas, empezando por su gran amplitud visual. Por eso suele ser frecuente encontrarlos de reciente construcción, y con muchos menos metros cuadrados de los que solían tener en su origen. Por otra parte, la luz natural de la que disponen es difícil de conseguir en otro tipo de viviendas, especialmente en la ciudad.

Imagen: pdinnen en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016