Excite

Ideas prácticas para colgar tus cuadros como un profesional

Ya estás en tu nueva casa. Has elegido los muebles, las cortinas, algún que otro objeto de decoración... y por supuesto te apetece decorar las paredes con algunos cuadros. Cuando es sólo un cuadro el que vamos a colgar de una pared no tenemos la percepción de que vaya a ser una tarea demasiado complicada, pero es cuando vamos a realizar una composición cuando hay que prestar más atención.

Una composición no significa solamente que vayamos a colgar varios cuadros juntos, sino que también hay que tenerla en cuenta cuando vamos a hacerlo en distintas paredes de una misma habitación. Un concepto visual muy importante es el de la altura, así que antes de empezar conviene tener a mano un metro, un lápiz, un nivel y cinta de carrocero, que es la que utilizamos para facilitarnos el trabajo a la hora de pintar las paredes.

Para que una composición de dos cuadros nunca quede a distinta altura, echa mano del nivel y pinta una línea en la pared con el lápiz, ayudándote del metro para calcular la distancia. En cambio, si lo que quieres es realizar una composición con varios cuadros de distinto tamaño, lo mejor es que le des forma colocándolos sobre el suelo. Una vez que hayas terminado, recorta el cartón con la forma de los cuadros y pégalo en la pared ayudándote de la cinta de carrocero.

Si vas a colgar varios cuadros en distintas paredes de una misma estancia utiliza el metro para calcular la altura, ya que deben presentar una composición uniforme a pesar de estar alejados entre sí. De todas maneras si te equivocas no te preocupes, porque un agujero que no está en el sitio adecuado siempre se puede tapar y volver a pintar.

Imagen: Wiros en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016