Excite

Ideas para reutilizar las bolsitas de silica gel

Las bolsitas de gel de sílice vienen en casi todos los productos que compramos, y es que estos paquetes lo que hacen es absorber la humedad, son desecantes por lo que protegen los alimentos envasados, los productos tecnológicos y los textiles, bolsos y zapatos de piel, de la humedad y del moho. Generalmente, tiramos estas bolsitas a la basura porque no nos damos cuenta de los beneficios y sus que tiene, a continuación te damos varias ideas para reutilizar las bolsitas de silica gel.

    @cooltrendss - Twitter

Para salvar tu cámara de fotos, móvil y tablet

Una sola bolsita de gel de sícile puede salvar a tu dispositivo de la humedad. Los fotógrafos profesionales recomiendan siempre llevar una bolsita o dos en la mochila o en la funda de la cámara, además, también puedes colocarla en la lente.

Si se moja un teléfono móvil o una tablet, lo mejor es no encenderlo, quitar la batería si es posible y cubrirlo con gel de sílice o poniendo muchas bolsitas sobre el dispositivo. En tres o cuatro días, veremos que ha absorbido toda la humedad y que estas bolitas han salvado nuestro móvil. Estas bolsitas también nos pueden servir para secar otras cosas, como flores y plantas para decorar.

Secretos y anécdotas de las películas de Disney que no sabías

Secar para proteger

El álbum de fotos es uno de nuestros mayores tesoros, en él guardamos recuerdos de momentos que no queremos olvidar y para evitar que se estropeen las fotografías, solamente tenemos que poner una bolsita de sílice dentro del álbum, o detrás de los marcos de fotos que tenemos en nuestro hogar.

Si pones un par de paquetitos en tu maleta cuando viajas, evitarás que tu ropa coja olor a humedad y si las pones en el joyero, evitarás que la plata se deslustre.

    Twitter

Para evitar la oxidación y el moho

Uno de los daños más comunes producido por el exceso de humedad es la oxidación de materiales metálicos. Para evitar que se oxiden las herramientas o las cuchillas de afeitar, podemos usar una o varias bolsitas de gel.

Coloca varios paquetes de gel de silica en el fondo del vaso en el que colocas los cepillos de dientes, así evitarás que nazcan bacterias y moho en tu cepillo dental que podrían provocarte una infección en las encías.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016